Grandes Ligas: Yasiel Puig quema la liga con los Dodgers de Los Angeles
El cienfueguero Yasiel Puig ya anda por ¡521! de promedio ofensivo después de compilados los resultados de de este miércoles en los topes del Spring Training del Béisbol de Grandes Ligas, defendiendo los colores de los Dodgers de Los Angeles.
Y se dice y escribe fácil. Pero estos numeritos hasta el momento retratan fehacientemente la figura del prometedor pelotero de Palmira, actual provincia de Cienfuegos, quien viene dando “palos” a diestra y siniestra a cuanto lanzador se sube en la lomita con la encomienda de tratar de dominarlo.
Hasta el momento, el joven pelotero de tan solo 22 primaveras ha conectado un total de 25 hits en 48 comparecencias al rectángulo de bateo, de ellos tres dobles, dos triples y tres cuadrangulares, ha traído a 11 compañeros hacia la goma, anotado 14 carreras, y exhibe astronómico slugging de ¡854! Nada, algo fuera de serie, como para borrar cualquier duda acerca de sus potencialidades.
Pero aún así existen los rumores de que Puig no debutaría la venidera temporada con el equipo grande de la urbe californiana, pues se argumenta que “estaría listo” quizás para la campaña del 2014. Eso es lo que dicen, analizan y proyectan los que saben. Y, por supuesto, son criterios que respeto, aunque no los comparta.
Pero si yo tuviese la potestad de tomar una decisión al respecto, tengan por seguro que ese “chamaco” estaría en mi alineación regular, fuese la liga que fuese, porque esos resultados son sinónimo de oportunidad y momento ideal para demostrar lo que puede lograr un pelotero de esa talla, no obstante su juventud.
[B]Un talento salvaje[/B]
El prospecto Número Uno de los Dodgers, según las Grandes Ligas (MLB), accedió a un contrato de $42 millones de dólares por siete años en junio del 2012, en un intento de esa organización por ganar una vez más una Serie Mundial, apoyados con la firma de Puig y la de otros jugadores de talento y calidad. El contrato lo convirtió en el pelotero cubano mejor pagado en Grandes Ligas.
Y ahora recuerdo las palabras del mentor de los angelinos Don Mattingly cuando Puig solo llevaba de 11-4 en los inicios de la Liga del Cactus, según escribió el colega Ken Gurnick: “Este muchacho es un talento en bruto. Está lleno de velocidad. Es una bestia. Es un cuerpo en movimiento. Cuando este muchacho corre las bases, es como un tren que se acerca. Pero es algo aún no pulido, a toda velocidad…lo veo bien. Es como un caballo salvaje".
Y en torno a cuándo podría Puig debutar en Grandes Ligas con los Dodgers en campaña regular (Jonathan Mayo de [I]MLB.com[/I] lo proyecta para el 2014), Mattingly simplemente dijo: "Eso depende de él. Ya veremos. Esa historia aún no se ha escrito. No jugó mucho el año pasado. Tuvo algunas lesiones, etc. Quiero verlo en una temporada completa con muchos turnos. Ahí tendrás una mejor idea".
Aún así me gustaria conocer el criterio de HOY de Mattingly. Porque a decir verdad Puig ha lucido en grande en este Spring Training… Y si no le dan el chance para mostrar sus virtudes en el 2013, seguro romperá la puerta de entrada a este equipo, pues desde que llegó la toca con serias pretensiones.
0 comentarios: